Una comisión especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), procedente de la ciudad de Caracas, está a cargo de la investigación que determinará las causas de la explosión en una vivienda de la calle La Línea de sector La Caraqueña de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui.
Se conoció que los cuatros funcionarios están trabajando desde la noche del primero de enero, en el levantamiento de los hechos que dejaron dos personas muertas, varios heridos y daños en viviendas cercanas y tendido eléctrico.
La explosión que derrumbó una casa y estremeció los cimientos de varias viviendas cercanas, ocurrió sobre las 10 de la mañana de este lunes.
El gobernador del estado, Luis José Marcano, visitó la zona donde ocurrió el suceso junto al alcalde Nelson Moreno, desde donde informó que “el presidente Nicolás Maduro ha estado al pendiente del despliegue de distintos organismos públicos que se encuentran abocados a la situación”.
Marcano mencionó que los heridos se encuentran atendidos en el hospital Luis Razetti de Barcelona, de los cuales tres están en delicado estado de salud, “la prioridad es salvar la vida de los afectados”, manifestó.
El mandatario regional aseguró que los equipos se encuentran realizando los diagnósticos y las caracterizaciones de los daños a las infraestructuras y se comprometió ante la comunidad a atender a las y los afectados.
Dos mujeres las víctimas
Informes preliminares de Protección Civil confirmaron el deceso de solo dos personas: Yuldimar Meaño de 31 años de edad y Delcy Jiménez, ambas murieron aplastadas por el colapso de la vivienda.
Del mismo modo, reportaron siete lesionados, entre los que destacan dos hermanitos de 3 años de edad, quienes a su ingreso al anexo pediátrico del hospital Luis Razetti les diagnosticaron quemadura crítica por fuego directo (fogonazo) en más del 90% de la superficie corporal (cara, pabellones auriculares, cuello, zonas de flexión, manos y pies, vía aérea), además de traumatismos múltiples. Permanecen en la unidad de cuidados intensivos del pediátrico.
Otro de los heridos en estado crítico recluido en el universitario de Barcelona, es Wilmer Montilla, de 58 años, que de acuerdo al reporte médico ingresó “en malas condiciones generales” y con quemaduras por fuego directo en 98% de la superficie corporal, además de traumatismos múltiples.
El reporte detalla entre los heridos niños con 4 meses de nacido, 6, 10 y 11 años.
Además de José Jaramillo Bolívar, 40 años, con laceraciones múltiples. Otros dos lesionados ingresados al Razetti, son Dirson Castro (60 años) y Faustino Díaz (51) con traumatismos múltiples.
Con información de Últimas Noticias