24 de septiembre del 2021

Cierran unos 17 comercios y 4 centros comerciales por incumplimiento de cuarentena radical

Este martes en la ciudad de Maracay, al menos 17 comercios y 4 centros comerciales ubicados en el casco central de la ciudad, fueron cerrados por comisiones mixtas de Poligirardot, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo y la Policía Bolivariana de Aragua, las cuales permanecen desplegadas por el municipio, corroborando que se dé cumplimiento a la cuarentena radical y se apliquen las medidas de bioseguridad, por lo que estos establecimientos incumplieron con el Decreto Nacional y Regional, en el que se permite la apertura a sectores priorizados.

Informó el comisionado Arquímedes Carrión, subdirector de Poligirardot, que siguiendo las directrices del Director, Comisionado Agregado, Carlos Ravenstain, se procedió a inspeccionar aquellos establecimientos no autorizados para su apertura, por lo que se concretó el cierre.

“Estuvimos desde temprano a lo largo de la avenida Bolívar y se concretó el cierre de unos 17 comercios… únicamente los locales que están priorizados en el Decreto, son los que pueden abrir sus puertas”.

En cuanto a los Centros Comerciales, “sólo se concretó el cierre de cuatro de estos espacios, ya que algunas tiendas abrieron sin el debido permiso, no acataron la normativa y por ello se determinó el cierre general”. Hizo énfasis en que los Centros Comerciales pueden abrir sus puertas, pero sólo para los comercios autorizados, el resto de los negocios deben permanecer con sus “santamarías” abajo.

Por los momentos se mantienen desplegados en el casco central, obligando al cumplimiento de la cuarentena radical y resguardando a la ciudadanía.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login