22 de octubre del 2021

Cinco años de prisión para exgerentes de Pdvsa por suministro de información

El fiscal general de la República, Tarek William Saab anunció que los ex gerentes de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos fueron condenados a cinco años de prisión, por divulgación, reserva o suministro de información.

Los imputados «fugaron información sensible y confidencial de la industria petrolera, lo cual trajo como consecuencia la imposición de sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos», reza el comunicado del Ministerio Público.

Vale destacar que Alfredo Marcial Chirinos Azuaje, de 32 años se desempeñaba como Gerente de Operaciones de Especialidades. Mientras que Aryenis Coromoto Torrealba Barrios, de 39 años estaba en el cargo de Gerente General de Operaciones de Crudo.

De acuerdo a las 35 pruebas documentales contra Torrealba y Chirinos, una de ellas fue que mediante una «experticia informática» realizada a la página web PLATTS OIL. Se encontró un información que era manejada por los exgerentes de la petrolera nacional.

Entre esta información, se encontraba inventario de Fuel Oil, sistema de refinación, al igual que las rutas de los buques que comercializaban con Petróleos de Venezuela.

«Con estos elementos quedó demostrada de manera fehaciente la responsabilidad de los ex-funcionarios de la industria petrolera en el delito imputado. El cual está establecido en el artículo 55 de la Ley Orgánica de la Seguridad de la Nación», se lee en el documento del ministerio público.

Asimismo, se lee que el pasado jueves 4 de febrero se condenó a los ex-gerentes de Pdvsa. Además, que se ejecutaron siete audiencias de Juicio Oral y Público, «en las cuales se evacuaron 21 órganos de prueba testimonial. Entre funcionarios, testigos y expertos».

Vía 2001 Live

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login