20 de septiembre del 2021

Cinco atletas zulianos se preparan para los Juegos Paralímpicos Tokio 2021

Cinco atletas zulianos, que comenzaron en las escuelas de iniciación de atletismo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec) en Maracaibo, entrenan arduamente para representar al país en los Juegos Paralímpicos 2021, a realizarse entre agosto y septiembre de este año, según lo previsto por el Comité Paralímpico Internacional.

El equipo, que comenzó su ciclo de preparación desde 2017 y que fue alterado con la pandemia en 2020, retomó el entrenamiento a finales de 2020 bajo las medidas de bioseguridad y se mantiene trabajando en la pista de la Universidad del Zulia con dos jornadas diarias de trabajo.

Greiliz Villarroel, atleta con discapacidad visual, competirá en 400 metros planos, mientras que Lisbeli Vera, con discapacidad motora, lo hará en 100, 200 y 400.

Ambas obtuvieron su pase en el Mundial de Dubái, en 2019, donde además le dieron al país tres medallas de bronce. El guía de Villarroel, Edicson Medina también alcanzó la clasificación a la gran cita japonesa junto con su compañera de equipo.

Alejandra Pérez, con discapacidad visual, competirá en 100, 200 y 400 metros planos y lleva el firme propósito de subir al podio; así como Linda Pérez, también con discapacidad visual, quien participará en 100, 200 y 400 metros planos; mientras que Edixon Pirela, atleta con discapacidad intelectual, competirá en 400 metros planos.

Markinson Manzanilla y Álvaro Casiani, guías de Alejandra y Linda Pérez, respectivamente, también están en la clasificación por lo que se espera una cuota de nueve participantes zulianos en el equipo nacional, cinco atletas y tres guías, junto a Isidro Barthelemy, entrenador del combinado nacional y del Imdeprec, técnico a cuyo cargo está la preparación de los zulianos.

«Estamos a la espera de la repartición de los cupos a nivel mundial, tras lo cual Venezuela hará la distribución según la ubicación de los aspirantes en el ranquin. Ahí nosotros tenemos todo el chance con Linda Pérez y Edixon Pirela», dijo Barthelemy en boletín de prensa de Imdeprec.

Su objetivo, al igual que el de sus atletas, es traer preseas de los juegos paralímpicos. «Me atrevo a vaticinar que nosotros, los atletas del Zulia, claramente podemos aspirar hasta a tres medallas, pero no puedo decir el color», expresó, tras concluir una de las duras jornadas de entrenamiento en la pista Elsa Antúnez.

Vía: AVN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login