Cinco beneficios de practicar pilates

0
Foto: Archivo

Primero que nada, es importante destacar que la investigación «Efectos psicológicos de la práctica del Método Pilates en una muestra universitaria», revela que realizar esta actividad puede ayudarte a disminuir la ansiedad.

De acuerdo con el estudio, se descubrió que se detectó menor ansiedad en personas que practican algún deporte, comparándolo con las que son sedentarias.

Asimismo, se recalcó que practicar el método Pilates te ayudará a disminuir la ansiedad y estrés, por lo que tendrás un adecuado bienestar mental.

Ahora que sabes que esta práctica te ayuda a reducir el estrés, te compartimos otros 5 beneficios de practicar pilates, que le ayudarán a tu organismo.

¿Cuáles son los beneficios de practicar pilates?

Seguro has escuchado acerca de esta popular práctica, pero aún no conoces cuáles son los beneficios que traen a tu salud, además de tu bienestar mental, es por eso que te compartimos cuáles son sus ventajas.

  1. Fortalece tu core: Esta actividad física te ayudará a fortalecer los músculos del abdomen, espalda y pelvis, por lo que te ayudar a mejorar la postura y reducir el malestar de la espalda.
  2. Aumenta la flexibilidad: Estos ejercicios te ayudarán a alargar y estirar los músculos, con lo que obtendrás mayor flexibilidad y más movimiento en tus articulaciones.
  3. Tonifica el cuerpo: Poco a poco podrás notar que los músculos de tu cuerpo comenzarán a tonificarse de manera uniforme, por lo que te hará mejorar tu definición muscular.
  4. Mejora tu equilibrio: Realizar esta actividad te ayuda a mejorar tu coordinación, por lo que reduce el riesgo de caídas, ¿qué te parece?
  5. Mejorará tu autoestima: Practicar pilates puede brindarte mayor confianza en ti mismo, al sentirte más fuerte, flexible y con una mejor postura, por lo que también se verá reflejado en tu autoestima.

¿Cuándo se empiezan a notar los beneficios del pilates?

Es posible que te preguntes cuánto tiempo tardará tu cuerpo en mostrar los resultados del método de pilates, y es importante recalcar que debes tener paciencia en cualquier tipo de deporte.

Los expertos revelan que para tener resultados, debes comenzar a realizar al menos dos sesiones a la semana de pilates, que es lo mínimo recomendable para ver los efectos.

Aismismo, se indica que podrías comenzar a notar algunos cambios en la semana 5, pero poco a poco comenzarás a notar la diferencia, al menos cada mes identificarás nuevos resultados.

Se espera que en la 15 semana de practicar esta actividad física, en total tres meses y medio, podrás observar un cambio corporal notable.

¿Qué zonas adelgaza el pilates?

Se ha revelado que esta actividad logrará que tu cuerpo adelgace, en especial algunas zonas corporales, como lo son brazos, abdomen, glúteos y piernas.

Recuerda que debes agregar una adecuada alimentación en tu día a día para que el proceso sea mucho más rápido, toma en cuenta que necesitarás de mucha paciencia y disfrutar de esta actividad.

Ahora que conoces los 5 beneficios de practicar pilates y mucho más acerca de este método, no olvides ver el siguiente video y compartirnos si te animarías a realizar esta actividad física.

Con información de Salud180