El maquillaje es el arte o técnica que se utiliza para realzar los rasgos faciales, disimular las imperfecciones y conseguir mayor armonía en el rostro.
En la actualidad, muchas mujeres recurren a este arte, algunas son expertas y otras no tanto, y en lugar de corregir imperfecciones y lucir una piel radiante en todo momento, terminan convirtiendo su rostro en un total desastre, gracias a los errores que, sin saberlo, cometen.
Importancia del maquillaje
Si amas este arte o forma de expresión poderosa de la mujer, debes aprender a cuidar los detalles para que puedas corregir y mejorar las imperfecciones en lugar de marcarlas aún más.
Allí precisamente radica la importancia de esta herramienta, porque cuando las personas se maquillan correctamente lograr mostrar su mejor cara, pero si no dominan la técnica, puede llegar a ser un completo desastre.
Esto por poco relevante que parezca, es un error que le resta importancia y calidad al maquillaje.
Errores comunes
1. El error más común suele ser la elección del tono de la base, y la manera de aplicarla. Usar un matiz más oscuro o más claro que el de tu piel, no resulta estético.
2. Elegir el tono incorrecto de corrector, aplicarlo después de la base, no usar una crema hidratante previa a su aplicación, no difuminarlo bien, o usar demasiado producto, hace que no luzcas natural, te dure poco el efecto y, en lugar de disimular esas zonas que pretendes ocultar, las destaques aún más.
3. Los tonos oscuros o demasiado llamativos del blush, ya no se usan. Aplica tonos claros, rosa o durazno, sobre la parte superior de las mejillas, no en el centro.
4. Delinear el párpado inferior del ojo le resta vitalidad a la mirada. Realizar un trazo limpio y definido en el párpado superior, es lo indicado.
5. Delinear los labios de negro ya pasó de moda, lo que se estila es hacerlo del mismo tono del labial, y de una manera muy sutil. Evita delinear todo el borde de los labios y rellenar luego con el labial.
Con información de 2001