01 de agosto del 2021

Cines se preparan para retomar operaciones

El presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), Abdel Güerere, informó que el sector se encuentra en un proceso de «pre-producción» que consta de 15 días para garantizar las condiciones de bioseguridad y el mejor servicio.

Explicó que los cines requieren dos semanas más para afinar detalles, por lo que es posible que su reapertura sea a partir del 8 de febrero, siempre y cuando las autoridades lo permitan.

Comentó que luego de permanecer casi un año inoperativos producto de la pandemia, deben realizar «limpiezas profundas de las salas de cines, de los sistemas de refrigeración y los espacios sociales».

Aunque aún no ha tenido acceso al protocolo de bioseguridad que han establecido las autoridades nacionales, supone que los cines deberán realizar algunos talleres con sus empleados para adecuarse a la nueva modalidad.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, aseguró que están abiertas las posibilidades de que los espectadores compren sus boletos vía digital para «minimizar» el contacto.

Destacó que dentro de los protocolos que han planteado los prestadores del servicio, se encuentra la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y garantizar el distanciamiento en la venta de tickets y dulces.

Güerere sostuvo que uno de los planteamientos que han hecho es que dentro de las salas también se cumpla el distanciamiento «tanto en las butacas de los lados, como en la fila de adelante y de atrás».

«Las puertas abiertas, que va a impactar en la luminosidad de la película, pero que aunado a que los techos son altos, va a permitir una circulación del aire en un espacio volumétricamente muy grande», agregó.

Programación

Aseguró que durante los últimos 10 meses los cines venezolanos han estado en conversación con los distribuidores de las películas.

Inicialmente podrían ofrecer un catálogo de cintas que se estrenaron a lo largo del 2020 en otros países y posteriormente «nos meteríamos en la corriente de los estrenos del 2021».

Sin embargo, afirma que evalúan las películas que podrían ofrecer para que sean «atractivas» para el público.

Con información de UniónRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login