En Ciudad Guayana, estado Bolívar se realizó el despliegue de un equipo multidisciplinario conformado por la alcaldía de Caroní, Protección Civil, bomberos y policías municipales, donde indicaron que sólo 11 balnearios de los 35 inspeccionados estarán aptos para el disfrute familiar durante el asueto carnestolendo, informó Wilfredo Vivas, secretario de Gestión Económica de la alcaldía de Caroní.
Un total de 11 lugares fueron considerados aptos, los cuales se mencionan a continuación:
Del Eje Atlántico de Puerto Ordaz; San Isidro, La Familia, Grandiosa Muralla (principal y sucursal), Agrotour Río Grande, El Parador de las Culizas, Mi Bohio Bello, Tierra Nueva, Playa Dorada.
Del Eje Caruachi en San Félix; El Tesoro Escondido y Los Jardines de Benítez.
Vivas resaltó que cada espacio evaluado estuvo sujeto a un protocolo que buscaba de manera integral atender no sólo la verificación de las características de cada playa sino de las rutas de accesos y espacios acordes para el sano esparcimiento.
“En la Guayana para Vivir tomamos en cuenta cada punto de atención y desarrollo, por eso durante esta inspección el alcalde Tito Oviedo reforzó la necesidad de autorizar espacios que cumplan con cada vértices dentro del plan recreativo para estos carnavales 2024”, explicó el Secretario de Gestión Económica municipal.
El Secretario de Gestión Económica de la Alcaldía de Caroní indicó que la Dirección de Turismo local ha sumado punto de atención en casa balneario a fin de hacer la experiencia más agradable con cada persona que asista a las playas del Caroní.
Sobre los 24 sitios que no cumplieron con las normativas vigentes, Wilfredo Vivas exhortó a los usuarios de abstenerse de visitar estos lugares, entendiendo que el objetivo principal es garantizar la seguridad de los bañistas y ofrecer instalaciones acordes para disfrutar en familia.
Con información de ÚN