23 de septiembre del 2021

Clase Obrera de la CVG Ferrominera repotencia locomotoras

Con la colaboración de la clase obrera organizada en los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) y el personal jubilado de la Gerencia de Ferrocarril, CVG Ferrominera avanza con el Plan de Recuperación de Locomotoras que permitirá incrementar la producción y el despacho de mineral ferroso; la locomotora número 1045 es la primera en ser repotenciada informó la empresa estadal en su cuenta de la red social Twitter @Ferrominera_CVG

Con la llegada de los repuestos, la locomotora 1045 es la primera en recibir los componentes para su reincorporación a la flota de transporte de mineral. De manera progresiva otras locomotoras, once (11) SD-38 y diez (10) SD-70 serán acondicionadas para el mes de noviembre.

Entre los trabajos técnicos realizados por la clase obrera cuentan la reparación e instalación del motor diésel y generador principal. Asimismo, el ajuste y montaje de 6 motores de tracción, el sistema de aire de los frenos, aire acondicionado y el sistema de control con módulos.

Encaminados en el Nuevo Modelo de Gestión Socialista, bajo directrices del Gobierno Bolivariano, el Ministerio Industrias y Producción Nacional, en coordinación con la CVG, y la gestión del presidente de FMO, Abel Jiménez, se trabaja en la recuperación del parque industrial, reseñó nota de prensa de la Zona Obrera.

Vía VTV

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login