Para elevar los niveles de serotonina desde primera hora se pueden incluir en el desayuno alimentos ricos en triptófano, que favorezcan su producción para mejorar así el estado de ánimo.
La serotonina es una sustancia química que actúa como neurotransmisor. Entre sus funciones se cree que influye en mejorar el estado de ánimo, en proporcionar motivación o en combatir la ansiedad. Pero, ¿es posible aumentar los niveles de serotonina?
Algo que es importante saber es que, al hablar de neurotransmisores, es la propia conducta, las relaciones y los pensamientos y actitudes los que regulan su producción.
Ahora bien, también resulta muy interesante tener en cuenta que hechos tan simples como salir a pasear, a caminar, dormir 8 horas, practicar yoga, meditación o seguir una dieta saludable favorecen también la liberación de serotonina en el cerebro.
Es importante encontrar tiempo para uno mismo, relajarse, rodearse de personas que nos hagan felices y cuidar también de la primera comida con la que se empieza el día.
Toma nota de qué alimentos puedes incluir en el desayuno para aumentar los niveles de serotonina.
Té verde
Avena
Cambur
Huevos
Almendras
Con información de Mejor con salud