Que el color del cabello dure mucho más tiempo es el sueño de todas las féminas que acostumbran a teñirlo, porque esto evita someterlo más seguido a los químicos, e incluso, evita gastar más dinero en nuevas aplicaciones.
Expertos en el cuidado del cabello conocen esta necesidad y hacen una serie de recomendaciones para evitar que en un par de semanas después de pintarlo, el color comience a desvanecerse.
¿Qué hacer para mantener el color del cabello?
Una de las principales recomendaciones es visitar la peluquería cada 6 meses para que el pelo reciba los cuidados oportunos y se mantenga sano el mayor tiempo posible.
También se sugiere el uso de protector capilar, el cual protege de los efectos del sol, el calor, y agentes contaminantes, por ejemplo. Además, se deben usar mascarillas capilares una vez a la semana para aumentar el brillo del cabello y evitar las puntas abiertas.
Incluso, beber mucha agua favorece la hidratación y con ello se mantiene el color por mucho más tiempo.
Toma en cuenta
Es clave aplicar productos que hidraten el cabello desde fuera, pues el color penetra mejor de la raíz a las puntas y permanece más tiempo como el primer día.
Por otra parte, expertos sugieren evitar cambiar el color del cabello con demasiada frecuencia, pues cada vez que te tiñes, estás cambiando la base del color del cabello, por lo que se necesitan más químicos para conseguir el color deseado, y se maltrata más.
Otro punto a tener presente cuando de conservar el color se trata, es que al bañarte en el mar o en la piscina, debes retirar esa agua enseguida, ya que la sal y el cloro pueden secarlo y estropearlo.
De igual manera, debes controlar tus manos y evitar tocar mucho el cabello, pues cada vez que lo haces, sin darte cuenta puedes estar dañando la cutícula, ensuciarlo e inconscientemente estarás dañando el cuero cabelludo.
Además, trata de no usar secadores de pelo siempre que te laves la cabeza porque contribuyen a que el pelo esté más poroso y, por tanto, será más difícil mantener el color.
Finalmente, y no menos importante, elige un champú que mantenga el color y que se adecue a tu cuero cabelludo. No te preocupes por lavarlo a diario, ya que en un pelo recién lavado siempre luce mejor el color, porque tendrá más brillo.
Con información de 2001