En Sesión Ordinaria la plenaria del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), aprobó este martes el proyecto de Ley de Turismo, consagrando un marco legal de 7 títulos y 44 artículos que tienen como propósito fomentar e impulsar la actividad turística para convertirla en uno de los motores económicos productivos de la región.
Asimismo, este documento incluye la capacitación, promoción de la entidad y la armonización de toda la estrategia nacional del desarrollo del turismo que tiene Aragua.
Resalta que el instrumento va a permitir crear un ecosistema con nuevos elementos que servirán para desarrollar y avanzar en la actividad turística del Estado.
Al respecto, el legislador del Cleba, Johan Norato, comentó que aprobando la Ley de Turismo se logrará fortalecer la capacitación y formación en el sector, lo que permitirá recibir inversiones y convertir la entidad en un destino segura para turistas nacionales y extranjeros.
“Hoy aprobamos la Ley de Turismo del estado Bolivariano de Aragua y con ello también estamos aprobando la creación de la Corporación de Turismo, consolidando así un fortalecimiento desmedido, en el convertiremos cada ruta en un destino seguro y capaz de realzar nuestros espacios”, Norato.
El marco jurídico fue discutido por el Consejo Legislativo en dos sesiones ordinarias, una para su presentación y otra para su aprobación después de estudiar sus alcances, pertenencias y propósitos.
Previo a su aprobación la documentación fue elevada a los diferentes miembros del Parlamento aragüeño otorgando elementos nuevos, como está contemplado en la Constitución Nacional y en el ordenamiento legal de la Ley Orgánica del Turismo. De tal forma, el documento aprobado, será remitido a la Gobernación del estado Bolivariano de Aragua y entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.
Con información de Ciudad Maracay