25 de enero del 2022

CNE no ha recibido respuestas ni disculpas de la Unión Europea

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, dijo que hasta este domingo no habían recibido respuestas de la Unión Europea sobre la exigencia pública que el Poder Electoral hizo al bloque comunitario por las declaraciones que emitió el Alto Representante de la Política Exterior, Josep Borrell, sobre los venideros comicios del 21 de noviembre.

Calzadilla dijo que el acuerdo administrativo firmado entre la UE y el CNE «ha sido afectado y violentado» por las afirmaciones «injerencistas y ajenas al convenio».

«El CNE ha exigido explicaciones a la Unión Europea de los términos de la declaración de este alto funcionario, por lo tanto no puedo dejar de decir que hasta esta hora la UE no ha dado ninguna explicación ni ha respondido nuestra declaración, hasta ahora no lo han hecho, he pedido que se adelante unas comunicación dónde se le exija las explicaciones y pedirle que publicamente la Unión Europea exprese sus disculpas al pueblo de Venezuela».
Calzadilla exigió que no solo se aclaren, sino que se excusen ya que a su juicio «estas declaraciones ponen en riesgo la independencia de este país».

Expectativas superadas

Calzadilla destacó la masiva participación ciudadana en el simulacro electoral de este domingo.

Dijo que los electores «se han volcado de manera entusiasta y masiva a los centros de votación».

Calzadilla ofreció un balance del ensayo general de hoy luego de votar en el liceo Andrés Bello de Caracas.

«Estamos muy satisfechos en el CNE por la jornada que se ha cumplido el día de hoy», al tiempo que refirió que la ciudadanía pudo familiarizarse con la máquina de votación, «ese propósito lo hemos cumplido hoy de manera impecable».
«La participación ha superado con creces las expectativas que nos habíamos planteado», resaltó el rector del ente comicial.

También destacó la movilización y «participación extraordinaria» de los partidos políticos y su militancia, y dijo que el simulacro permitió probar los protocolos previstos para el 21 de noviembre.

Campaña

Calzadilla señaló que la campaña electoral estará llena de variedad de opciones electorales, «es una oferta diversa, y va a ser una campaña que nos vamos a esmerar que cumpla con la normativa».

Calzadilla pidió a los partidos que hagan un esfuerzo por divulgar las propuestas que están detrás de los candidatos.

Unión Radio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login