16 de octubre del 2021

Coliseo Romano reabrió con un concierto de «esperanza»

El Coliseo de Roma reabrió este lunes después de tres meses de clausura y recibió a sus primeros visitantes con un concierto de ópera con el que ha querido enviar un «mensaje de esperanza» al mundo del arte.

El anfiteatro Flavio acogió con la música de Bizet, Puccini o Verdi a los visitantes que decidieron recorrer sus entresijos y que pudieron escuchar a los intérpretes del Conservatorio de Santa Cecilia de Roma desde los palcos y miradores del histórico monumento.

«Hemos querido organizar un concierto en la arena del Coliseo para mandar una señal a todo el mundo del arte, que tanto ha sufrido en este periodo», explicó a la prensa Alfonsina Ruso, directora del Parque Arqueológico del Coliseo.

Desde hoy es posible volver a recorrer la exposición permanente que narra la historia del Coliseo o asomarse desde los miradores a su arena central, que por el momento no será accesible.

Este lunes, los pasillos del anfiteatro los recorrían sobre todo turistas de paso por la ciudad o familias con niños pequeños aprovechando que estos aún no tenían que ir al colegio.

Con información de UniónRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login