02 de agosto del 2021

Colombia: todo extranjero encontrado en una «coronaparty» será expulsado del país

Cero tolerancia, parece ser la política de Colombia ante los extranjeros que se empeñen en desafiar las medidas impuestas para tratar de controlar la expansión de la pandemia de covid-19: todo el que se encuentre en una fiesta clandestina tendrá que abandonar el país.

Así lo advirtió el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, en un comunicado difundido este lunes 18 de enero: «los extranjeros que sean sorprendidos en fiestas clandestinas, violando las medidas de aislamiento y poniendo en riesgo la salud pública y la seguridad nacional, serán expulsados del territorio nacional de manera inmediata».

De acuerdo al documento, el caso de los 65 venezolanos atrapados recientemente en plena fiesta en Bogotá, no es único: «De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, desde que se declaró la emergencia sanitaria, Migración Colombia ha adelantado más de 56 mil verificaciones y ha expulsado a más de 600 extranjeros por no cumplir con las normas establecidas y poner en riesgo la seguridad nacional».

«Para Espinosa Palacios, hechos como los registrados este fin de semana, en dónde fueron ubicados por la Policía Nacional 65 extranjeros en una fiesta clandestina al sur de la capital de la República, no tienen ningún tipo de justificación en medio de una emergencia sanitaria y por ende, ha solicitado al Director de la Regional Andina se inicien las actuaciones administrativas correspondientes con el fin de sancionar a este grupo de personas que con sus acciones ponen en riesgo no solo a la ciudad, sino al país», se lee en el comunicado: «Este no es momento de bajar la guardia. El covid no se ha marchado y no distingue pasaportes. Una persona que se pone en riesgo, está poniendo en riesgo a todo un país, por eso debemos cumplir con las medidas de las autoridades locales. No vamos a permitir que unos cuantos pongan en riesgo a la ciudad y al país».

Con información de El Estímulo

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login