La anemia se presenta generalmente con cansancio, debilidad, falta de aire, piel pálida o amarillenta, entre muchos otros síntomas.
Si crees que tus niveles de hemoglobina han estado bajando, realízate un examen de sangre para comprobar tu estado de salud y consulta al médico. Mientras concretas la cita, comienza a probar una alternativa natural, como lo es, realizar un batido de espinacas y frutas.
Expertos señalan que el tratamiento para combatir la anemia puede incluir hidratación con líquidos administrados por vía intravenosa, recibir transfusión, y tomar suplementos de ácido fólico y antibióticos.
No obstante, nada mejor que lo natural, y para ello se recomienda la ingesta de alimentos ricos en hierro, como, carnes rojas, carne de ave, pescados y mariscos. Además de frutas como, naranjas, fresas, frambuesas y albaricoques. También conviene comer cereales integrales, tubérculos y legumbres, frutos secos, leche, yogures y quesos frescos.
Batido milagroso
Durante años las abuelas han recomendado los jugos tres en uno para subir la hemoglobina y combatir la anemia. Estos batidos generalmente contienen vitaminas y minerales que también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
Combinar naranja, remolacha y pimentón es una de esas alternativas, pero no la única. Te compartimos otro batido que ayudará a combatir la anemia en cualquier persona sin importar su edad, pues es completamente natural y nutritivo.
Para realizar el batido necesitas, media taza de espinacas, medio cambur, un puñado de nueces, una naranja y un vaso de agua.
Una vez tengas todos los ingredientes a mano, procede a colocarlos en la licuadora y bate a velocidad media para que se integren, y finalmente, sirve.
Cabe acotar que, este batido se debe preparar y consumir al momento, bien sea natural o frío, según tus preferencias, y sin azúcar.
Este batido ayuda a controlar la anemia, pues la espinaca se encarga de oxigenar y depurar la sangre. Mientras que la naranja ayuda a convertir el hierro más absorbible para el organismo; y el cambur aporta toda la energía necesaria para enfrentar el día.
Con información de Diario2001