26 de julio del 2021

Combos de 1 $ siguen en auge en el centro de Maracay

Es bien sabido que la moneda estadunidense hoy por hoy domina casi que todas transacciones de compra y venta en el país y gracias a esta tendencia, los comerciantes, especialmente los informales se han dedicado desde hace tiempo a ofrecer diversos productos en combos por un único valor de un dólar, estrategia con la que buscan aumentar sus ventas.

Quienes transitan en el centro de Maracay, por ejemplo, puede comprar desayunos, medias, productos de limpiezas y comida rápida (hamburguesas y perros calientes), entre otros artículos en combos y por este precio

Álvaro Caldeira, quien vende el combo de 4 pares de medias por tan un dólar señaló que, aunque la ganancia que genera este tipo de ventas es poca, lo hace para incentivar a los clientes a comprar, es decir ganan poquito, pero venden más.

Ahora, los que más utilizan este método son los vendedores de perros y hamburguesas, quienes ofrecen combos de “2 perros por 1 $” y “1 hamburguesa o un perro caliente + 1 refresco por 1 $”. Williams Martínez, quien desde hace 19 años comercializa este tipo de comida en Maracay, reafirmó que efectivamente la ganancia no es mucha, por lo costoso que resultan los productos necesarios para elaborar estas comidas, pero, es una forma de vender más.

Aprovechó la oportunidad para indicar que los ingresos de los vendedores de comida rápida se han visto seriamente afectados por el método 7+7, pues durante la semana de cuarentena radical no pueden trabajar, algo que le parece injusto puesto que asegura que a los comerciantes ubicados en Las Delicias y Los Cedros si se los permiten.

En cuanto a cómo aceptan el pago, ambos comerciantes indicaron que están consciente que no todas las personas tienen divisas, por lo que también pueden cancelar en bolívares, principalmente por la modalidad de pago móvil.

 

 

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login