El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, indicó que la ocupación hotelera en la entidad, se redujo alrededor de un 30% en la temporada vacacional en comparación al mismo período del año 2023.
En ese sentido, señaló que las vacaciones «fueron atípicas y más cortas por la parte electoral, fue un pre y un postelectoral que de alguna manera retuvo la circulación de los turistas».
Dijo que la temporada vacacional en la entidad comienza a partir del 18 de agosto y ya en esa fecha, se empezó a ver temporadistas en la Isla de Margarita.
Igualmente, apuntó que hay que seguir incentivado la traída a la entidad tanto de turistas nacionales como internacionales.
Visita de turistas extranjeros
Irausquín destacó sobre la recepción de turistas extranjeros que ésta ha venido creciendo: «eso ayuda a que la economía no se disminuya en una cantidad que sea representativa».
Manifestó que a la entidad llegan alrededor de 440 turistas rusos, cada 10 días, para disfrutar de las bellezas que tiene.
«Estamos apostándole también al turismo internacional fuertemente y ojalá que la condiciones del país generen la confianza suficiente para que estos turistas empiecen a planificar sus vacaciones en Nueva Esparta», agregó.
Comercio en Margarita
El gremialista aseveró que el comercio «se ha visto un poco afectado», dado que la gente no ha ido a comprar como en otrora.
«La gente que ha venido ha sido a disfrutar de la parte gastronómica, de la oferta religiosa», entre otras actividades, resaltó en el Circuito Éxitos 99.9 FM.
Con información de Banca y Negocio