En el marco de la consulta nacional de las 7T, Luis Villegas, viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, en compañía de Gabriela Carpio, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, sostuvo un encuentro con los comerciantes, emprendedores y representantes de las organizaciones comerciales de la entidad para conocer sus necesidades y discutir su participación en el desarrollo del sistema económico.
En cumplimiento de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, la mesa de trabajo fue de provecho para que negociantes mayoristas y minoristas plantearan sus inquietudes y problemáticas en búsqueda de soluciones, así como, dejar en claro su posición de seguir trabajando para posicionar a Venezuela en la cúspide de la economía mundial.
Bajo ese contexto, el representante nacional de la cartera de comercio describió que dichos encuentros son vitales para generar propuestas reales y aplicables al día a día, salir del escritorio para escuchar los puntos de vista del pueblo y conocer su realidad para resolver los conflictos que presenten.
“Nosotros estamos acá, en estas mesas de trabajo escuchando las propuestas de los sectores comerciales del estado Aragua para lograr el crecimiento”, precisó Villegas.
Además, mencionó que las siete transformaciones rumbo al 2030 servirán para contrarrestar las medidas coercitivas impuestas por otras naciones contra el país y sus habitantes, mismas que desestabilizaron el sistema económico y fueron causantes de una crisis.
“No nos van a detener las sanciones, nosotros estamos acá de pie, con valentía; nosotros enfrentándonos a cualquier tipo de sanciones junto a los sectores comerciales, los sectores económicos del país”, aseveró.
El viceministro también informo a los presentes que sus planteamientos serán vaciados en un informe que posteriormente será presentado a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para garantizar soluciones inmediatas y oportunas.
Asimismo, hizo referencia a los alcances del año 2023, período que catalogó como exitoso, pues, se obtuvieron importantes victorias y en relación a 2024 señaló que se espera superar de manera avasallante las cifras obtenidas.
En otro orden de ideas, es importante destacar, que el encuentro también estuvo integrado por Julio Melo, secretario de Desarrollo Económico, el diputado Gerson Hernández, coordinador de Emprender Juntos y Hendrick Perdomo, director general del Servicio de Propiedad Intelectual (SAPI).
La voz de los comerciantes
Nayin Garrido, comerciante de la Ciudad Jardín, comentó sentirse agradecida por tener la oportunidad de participar en el primer encuentro que se realizó con motivo a seguir avanzado en la transformación económica.
“Hay que aprovechar esta oportunidad, qué mejor manera que comenzar el 2024 presentando la situación que estamos viviendo actualmente para poder seguir adelante, para poder seguir haciendo vida comercial; y no solo hacerla, sino seguir creciendo”, enfatizó.
De la misma manera, mencionó sentirse complacida por el compromiso que asumieron las autoridades nacionales y regionales en dar respuesta a los problemas planteados en la jornada.
Por su parte, William Jóvez, aseguró que la actividad revolucionará este ámbito, puesto que logrará activar muchas propuestas en un escenario real y con acciones que potenciarán el mercado.
Con información de Ciudad Maracay