El presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, José Vicente Ríos, señaló que para que el sector privado sea competitivo, «requiere que el encaje legal en Venezuela se fije en 25%, que es el promedio de la región».
En ese sentido, resaltó que «se requiere un aumento de los créditos en el país para que haya un crecimiento progresivo».
«En Venezuela, según Ecoanalítica, el 60% de los ingresos brutos de una empresa al mes se van en el pago de impuestos, mientras que en la región es el 29%», sumó.
Ríos manifestó que «tenemos las expectativas de que se otorguen estímulos al sector productivo para generar primeros empleos e incorporar a jóvenes».
«Estamos planteando a la Alcaldía de Iribarren que se aplique una exoneración de algunas tasas. Por ejemplo, se puede aplicar una exoneración de 130 dólares al impuesto de Actividad Económica, que es la base de cálculo del impuesto a las pensiones, y eso podría beneficiar tanto a la población joven que demanda fuentes de trabajo y aligerar la carga fiscal de las empresas», puntualizó, según reseñó La Prensa de Lara.
Con información de Banca y Negocios