04 de diciembre del 2021

Comerciantes de Mariño adquirieron puntos de ventas a precios accesibles

Siguiendo lineamientos de la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, se realizó una jornada de comercialización de puntos de ventas VePagos, en la sede del Concejo Municipal, con la finalidad de apoyar a los pequeños y medianos comerciantes, así como también a los trabajadores de la economía popular, para que adquieran estas herramientas tecnológicas de cobranza, a precios accesibles y solidarios.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Alimentación de la Cámara Municipal de Mariño, concejal Eloy Jiménez, quien además informó que la jornada benefició a más de 100 comerciantes y se efectuó durante dos días consecutivos, miércoles 16 y jueves 17 del mes en curso, añadiendo que este tipo de actividad se seguirá realizando a fin de favorecer a más emprendedores mariñenses.

“Gracias a la alcaldesa Joana Sánchez, a la empresa VePagos y a Bancrecer, se comercializaron puntos de ventas a precios mucho más bajos que los del mercado nacional, simplificando los trámites y la documentación, en aras de seguir impulsando en el municipio Santiago Mariño, lo que es la productividad y el emprendimiento de cada uno de los mariñenses, según las instrucciones precisas dadas por nuestra primera autoridad municipal”, señaló Jiménez.

De igual forma, el edil turmereño explicó que la atención dada a los comerciantes por el gobierno bolivariano de Mariño es integral, por eso se le dictan charlas, se les brinda atención social y se les dan orientaciones, a fin de que se sensibilicen en mantener precios justos para los consumidores, pues teniendo un punto de venta propio, pueden economizar costos.

“Hay muchos emprendedores que alquilan puntos y esto les genera un incremento en los precios a la hora de ofrecer el producto a los ciudadanos y ciudadanas; pero cuando adquieren su propio punto de ventas, esto se traduce en una mayor economía para todas y todos”, puntualizó.

Por su parte, el síndico procurador municipal de Mariño, Ángel León, dijo que “gracias a los convenios de la Alcaldía de Mariño con la empresa VePagos, una compañía bastante relevante y muy importante en el ámbito nacional, los comerciantes mariñenses pudieron escoger entre 4 modelos de puntos de ventas a precios muy económicos y sin muchos trámites”.

Asimismo, el gerente de VePagos, Jesús Serrano, invitó a toda la comunidad de Mariño, a que se una a las próximas jornadas que vendrán de la Ruta VePagos, diseñada y dirigida para los emprendedores. “Lo que buscamos es minimizar los procesos con los bancos y abaratar los precios. Se realiza la venta inmediata de los equipos con descuentos de hasta 40% y todo se hace en alianza con la Alcaldía y los bancos”, aclaró.

COMERCIANTES «COMO MUCHACHOS CON JUGUETES NUEVOS»

Finalmente, Javier Zabala, uno de los comerciantes beneficiados, expresó su satisfacción por la organización de la jornada y por el apoyo gubernamental, empresarial y bancario que la hicieron posible. “Con nuestro propio punto de ventas, ya no tenemos que alquilar el equipo a otros comerciantes para que nuestros clientes hagan sus pagos. Esto hace todo más fácil y permite que cobremos el precio justo. Nos beneficiamos todos, ojalá y se repita”, afirmó.

Prensa Mariño

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login