05 de diciembre del 2021

Comerciantes de Ocumare de la Costa afectados por falla eléctrica del fin de semana

Tras todo un fin de semana sin servicio eléctrico, a pocos minutos de las 6:00 de la tarde de este lunes fue restituida la electricidad en Ocumare de la Costa, esto gracias a las labores realizadas por personal del Corpoelec, con el apoyo de los habitantes de este municipio costero.

Explicó, Jessica Infante, directora de finanzas de la Cámara de Comercio de Ocumare de la Costa, que la interrupción de la electricidad se debió a una falla en la torre 30, misma que fue localizada tras varios días de búsqueda y gracias a la ayuda de los llamados cumboteros, quienes guiaron al personal a través de la montaña.

Precisó que habitantes y comerciantes de la localidad participaron activamente en la solución del problema pues se encargaron de recolectar el dinero para pagarle a estos cumbotero; “los candidatos a alcalde, Wilmer Leal, Roberto Madero y Daniel Mota, también dieron su aporte”.

Comercio afectado

Puntualizó Infante que este fin de semana sin electricidad afectó a comerciantes y posaderos de la localidad, principalmente porque no todos cuentan con plantas eléctricas, además que al fallar este servicio también dejan de funcionar la telefonía fijas y móviles, así como también los puntos de ventas, por lo que prácticamente quedaron incomunicados.

Precisó que debido a ello se notó una merma en la cantidad de visitantes, a pesar que era cuarentena flexibilizada “si vivieron personas, pero me imagino que algunas venían y se iban inmediatamente cuando veían que no había luz”.

Es necesario una pica y poda

La Directora de Finanzas señaló quien ya el problema está complemente resuelto, por lo que invitó a los ciudadanos de Aragua y de otros estados del país a visitar Ocumare de la Costa.

Sin embargo, puntualizó que se necesita hacer un trabajo de debe hacerse una pica y poda a la montaña completa para que se limpien los caminos de acceso a todas las torres y así evitar que las ramas se enreden en las guayas y generen fallas futuras.

Precisó que este es un trabajo que deben hace de manera mancomunada entre Corpoelec, la alcaldía y todos los organismos competentes, pues requiere de bastante personal y recursos.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login