El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Ernesto Abbas, pidió este martes a las autoridades «revisar» los impuestos de los diferentes rubros, porque los consumidores se ven afectados con la «voracidad fiscal en los productos».
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, precisó que entre un 50 y un 56% del costo del producto es dirigido «únicamente para la parte fiscal y parafiscal».
«Hacemos un llamado a que esto hay que revisarlo porque a final de cuenta es el consumidor el que paga todo este gasto fiscal, y es el que pierde poder adquisitivo por toda esta parte impositiva», dijo.
Insistió en que son «unos valores muy altos de impuestos» que tiene que asumir el consumidor. Asimismo, resaltó que el valor del Impuesto del Valor Agregado (IVA) es de 16% y el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) es de 3%.
A su juicio, este tipo de políticas resta «dinero a la economía para mandarlo únicamente al fisco» cuando podría pasar varias veces por las cajas registradoras.
Abbas informó que el sector comercial de Valencia arrancó el año con una importante oferta de productos aunque la capacidad de compra del ciudadano se ha visto desgastada por los pagos relacionados a las fiestas decembrinas.
Con información de Unión Radio