La asesora empresarial Damiana Villalobos, presidente de la Unión de Comerciantes del estado Zulia, reporta caída del consumo frente a la posible revocación de la licencia petroelra a Chevron situación que se ha observado desde “el trimestre anterior”.
“Es una reacción natural en un estado eminentemente petrolero cuando se dice que es probable no tener la licencia, que se va a acabar, e -insiste- en que es natural que tanto el comercio como los consumidores se prepararen para eso”, subrayó.
En entrevista a Eduardo Rodríguez y Saúl Noriega en el programa A Tiempo de Unión Radio, precisa que, según datos en el sector, mas de 90% de los empresarios dicen que no planifican invertir en un futuro cercano, a corto plazo. “Es una reacción frente a lo que se avecina y eso es lo que está pasando”.
Asimismo, destaca que los usuarios priorizan alimentos y medicinas mientras el consumo de otras cosas como “calzado, vestuario, entretenimiento, formación se vean disminuidos”.
Recomienda a los comerciantes buscar oportunidades en otros espacios para enfrentar la situación. “Esto pinta difícil para nosotros y nos tumba los escenarios que teníamos desde 2022 hasta acá, pero debemos avanzar con optimismo”.
Con información de Unión Radio