23 de enero del 2022

Comercio informal labora con optimismo en Maracay

Con la implementación de la flexibilización ampliada, los comerciantes informales que hacen vida en Maracay ven con optimismo este sistema, pues aspiran a que las ventas se incrementen durante las próximas semanas, de cara a la llegada de la temporada decembrina “que es cuando comienza a salir más personas a las calles a verificar precios y a comprar”, como indicó María Hernández, al ser consultada.

Según Hernández, “la pandemia no se va a quedar y ya es tiempo de que salgamos, tomando las medidas de bioseguridad y confiando en Dios”. Lisbeth Terán, quien cuenta con un local improvisado en uno de los tantos espacios destinados para el comercio informal en el casco central de Maracay, ve “con optimismo toda la implementación de la flexibilización, porque estoy segura que muchas personas vendrán a comprar”.

Por su parte, William Mendoza apuntó que las ventas han cambiado “ha habido mejoras para estos días y en las próximas semanas se incrementarán”. Precisamente esto destacó Juan Mendoza, quien, ansioso por ofrecer calzados y ropa a la clientela, aseguró que “a partir del 15 de noviembre habrá una mayor afluencia de personas por aquí y siempre sucede luego de que cobran las utilidades”.

A pesar de que el panorama en estos días se muestra despejado, posiblemente el escenario cambie pronto y los maracayeros salgan a buscar sus estrenos decembrinos o simplemente a comprar “algún detallito”.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login