Comienza construcción de ferrovía de levitación magnética en China

0
Foto: Archivo

Se inició la construcción de una línea ferroviaria de levitación magnética (maglev) para conectar las ciudades de Changsha y Liuyang en la provincia de Hunan, China, que marcará el lanzamiento de la primera línea maglev interurbana del gigante asiático. Según un comunicado emitido por el gobierno local, la velocidad designada de la línea será de 160 kilómetros por hora y su construcción será ejecutada en fases.

Una vez culminada, la nueva línea de 48,73 kilómetros de longitud se conectará a la Línea Maglev Express de Changsha, para vincularse con el Aeropuerto Internacional Huanghua de Changsha y la Estación Ferroviaria Sur de Changsha, según lo informado por la alcaldía de la ciudad.

La primera fase cubrirá 39,52 kilómetros y requerirá una inversión de más de 10 mil 440 millones de yuanes (mil 450 millones de dólares). La Sinohydro Engineering Bureau 8 Co, subsidiaria de la Corporación de Construcción Energética de China, anunció que se encargará de la construcción de la primera fase.

Esta línea ferroviaria sería la primera de su tipo en la nación asiática que operaría con derechos de propiedad intelectual independientes al gobierno. Además, se trata de la línea maglev más larga destinada para operaciones comerciales, y la primera de su tipo en funcionar a una velocidad de más de 140 kilómetros por hora.

Con información de VTV