25 de septiembre del 2021

Comienza nueva cohorte del Diplomado en Introducción al Diseño de Modas en la UBA

Como parte de la programación que adelanta la Universidad de Aragua (UBA) en la formación de artes tangibles, se inició nueva cohorte del Diplomado en Introducción al Diseño de Modas, en la sede esta Alma Mater ubicada en San Joaquín de Turmero, y dirigido a emprendedores que desean formalizar e instruirse en este oficio.
En la instalación y bienvenida estuvo presente la Rectora en funciones de la UBA; Edilia Papa, quien señaló que se están recibiendo dieciséis nuevas estudiantes para la Escuela de Moda, “he visto la evolución y crecimiento de esta escuela, una vez más impulsando a esta juventud que tienen destrezas para confeccionar trajes, ropa íntima, bañadores”.
Refirió que hay mucho trabajo por hacer por emprender y se mostró satisfecha por el inicio de esta nueva cohorte, y destacó que las son presenciales porque lo amerita para los bocetos y la costura, con las medidas de bioseguridad del caso..
Al mismo tiempo destacó, que se espera brindar la oportunidad de generar una oferta de este diplomado los días sábados para aquellas personas que están ocupadas en la semana y puedan integrarse a este grupo, así como quienes tengan curiosidad ya invitación es para que conozcan la Escuela de Moda de la UBA
Por su parte, la Decana de Emprendimiento de la UBA, Dra. Raquel Calderón, recordó que este decanato surge de la proyección del Dr. Basilio Sánchez hacia los emprendedores que se inician o aquellos que estén consolidados. ”En este caso de las futuras diseñadoras de moda, quienes construirán con sus trazos, colores y diseños, parte de la economía del estado”.
Calderón hizo un llamado a los interesados en este y otros rubros a seguir las redes sociales @ubaemprendedora, para precisar los cursos que se están ofertando.
En palabras de Ana de Calanche, diseñadora de moda y facilitadora, este diplomado es para aquellas personas dispuestas a emprender en el mundo de la confección y el diseño , acá fortalecerán sus conocimientos en el manejo de las máquinas de coser, la toma de medidas, elaboración de patrones, para que confeccionen diferentes estilos, como causal, casual urbano, casual elegante, hasta coctel.
La participante KarenGarcía, dijo tener muchas expectativas, y que la motiva seguir aprendiendo: “ya tengo mi propia marca, pero requiero reforzar y fortalecer mis conocimientos, recomiendo esta alternativa para de emprender en este arte”.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder