20 de octubre del 2021

Comisión Laboral del CLEBA impulsa Taller de Técnica Legislativa para Clase Obrera de Aragua

Un plan de formación sobre técnica legislativa impulsa la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para el Trabajo y Seguridad Social del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua, según lo informó este jueves la legisladora Vicmar Olmos, durante un encuentro con la clase obrera del municipio Libertador.

“Y desde el Consejo Legislativo de Aragua, estamos poniendo a disposición un plan de formación en materia de Pueblo Legislador para la Clase Obrera, de manera que nuestros trabajadores y trabajadoras tengan las herramientas legislativas de como plasmar sus propuestas en el marco de los nuevos instrumentos legales que impulsa la Asamblea Nacional, como por ejemplo la propuesta del Código Laboral en Venezuela”.

En la reunión estuvo presente el representante del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), Waldo Márquez, quien se encargará de implementar un Plan de Apoyo para la juventud trabajadora en materia de bioseguridad.

Explicó Olmos, que en la mesa surgieron propuestas por parte de los trabajadores y trabajadores del municipio Libertador para impulsar los nuevos emprendimientos en dicha localidad.

“Estuve acompañada por los miembros de la Comisión que son representantes de los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), de Sindicatos, de la Central Bolivariana de los Trabajadores e instituciones, vinculadas a la defensa de la clase obrera, para revisar los planes de formación que permita la orientación y articulación del sector”, dijo.

Es importante destacar que, en esta 4ta reunión ordinaria de la Comisión, participaron los representantes de sindicatos como: AgroPatria, Nestlé, Alfonzo Rivas, Pepsico entre otros.

Finalmente, destacó la importancia del trabajo legislativo en todos sus niveles en articulación con el Ejecutivo Regional, cuya premisa es el bienestar social y económico de la masa laboral en la entidad.

Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login