Para combatir las ojeras nada mejor que un buen descanso. La recomendación es dormir entre seis y ocho horas diarias, pues al dormir no solo permites que tu cuerpo se recupere, también combates las ojeras.
Otra recomendación es cuidar la dieta, y para ello, se deben consumir alimentos que favorezcan la eliminación de toxinas tales como piña y té verde, por ejemplo.
De igual manera, se pueden aplicar correctores y otros remedios naturales que ayudan a combatirlas.
El cuidado de la piel es fundamental y para esto es clave el consumo de frutas, verduras y beber abundante agua. También es necesario dejar de fumar o exponerse al humo del tabaco porque esto empeora las ojeras.
Por otra parte, se debe reducir el nivel de estrés porque puede producir cambios hormonales que repercuten en la piel y la aparición de ojeras. En tal sentido, es imprescindible modificar los hábitos de vida.
Incluso, expertos de una línea de reconocidos productos cosméticos y de belleza, señalan que el uso de gafas de sol en días soleados reduce la hiperpigmentación y previene la aparición de ojeras.
Desde casa
Con seguridad, en tu despensa se encuentran estos ingredientes que se deben incluir en la rutina de belleza para combatir las ojeras:
– Bolsas de té negro. Son muy efectivas, solo debes guardar las bolsitas en la nevera luego de preparada la infusión, y cuando estén frías, ponerlas sobre los ojos entre 10 y 15 minutos.
– Aceite de almendras. Antes de dormir, coloca unas gotitas debajo de los ojos y deja actuar durante toda la noche. Al despertar, lavar la cara como de costumbre, preferiblemente con agua fría.
– Hojas de menta. Machacar las hojas frescas y colocar debajo de los ojos durante unos minutos para ayudar a refrescar la zona. Esto es ideal para los días en los que te encuentras más agotada.
– Aguacate. Esta fruta posee propiedades emolientes que favorecen el cuidado de la piel y ayudan a combatir las ojeras, solo basta con colocar unos trozos de aguacate en la zona afectada. También puedes preparar una mascarilla con aguacate y unas gotas de aceite de almendras para mejores resultados.
– Miel. Este es un ingrediente con múltiples beneficios para el cuidado de la piel y combatir las ojeras es uno de ellos. Aplica una pequeña cantidad antes de acostarte y deja que actúe toda la noche. Finalmente, al despertar, lava el rostro como de costumbre.
Con información de 2001