Los desequilibrios hormonales y el estrés son las dos causas principales por las cuales el cabello se debilita, por ende, se cae, además, la cutícula capilar se irrita, lo cual genera la deshidratación de la hebra capilar.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Cigna, la alimentación también es un factor influyente en el cuero cabelludo, por ello, se sugiere que sea balanceada.
Por lo tanto, existen múltiples opciones de tratamientos capilares químicamente invasivos para frenar la caída del cabello, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el jengibre.
Según la información reseñada en el portal web Garnier, el jengibre contiene magnesio, potasio y aminoácidos que evitan la caída del cabello e hidrata la raíz capilar.
¿Cómo debes preparar el jengibre para aplicarlo en el cabello?
Lo más recomendable es que la persona preparare un tónico de jengibre, es decir, mezclar tres cucharadas del referido producto en polvo con una de aceite de coco y luego aplicar el producto con el cuero cabelludo sucio, debe dejarlo actuar mínimo durante 15 minutos para posteriormente, retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que la frecuencia ideal para repetir dicho proceso es una vez a la semana o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notarse en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cabello.
En conclusión, si la persona desea lucir una melena sana, radiante y libre de caída es ideal que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Con información de 2001