Cómo distinguir las ojeras según su tonalidad para tratarlas

0
Foto: Archivo

Los ojos son una de las zonas más expresivas de la cara, de ahí la preocupación creciente de cuidar su apariencia. Las redes sociales se han llenado de consejos y trucos para potenciar la mirada, una tendencia que continua al alza.

La piel que rodea el ojo, el denominado contorno de los ojos, es hasta cinco veces más fina que el resto de la piel de nuestro rostro. Cuentan con menos glándulas sebáceas y una peor circulación, lo que se traduce en la aparición de las tan temidas ojeras. Las ojeras son una de las zonas más problemáticas a la hora de tratar, o incluso maquillar. Son capaces de sumar años y transmitir una mirada cansada y apagada.

Los factores que propician su aparición pueden ser desde genéticos o hereditarios hasta ambientales. Si que es cierto que con la edad se van acentuando, por lo que si estamos ante una ojera heredada, poco podemos hacer. No obstante, existen varias formas de tratarlas y atenuarlas en gran medida, aunque nunca podremos eliminarlas por completo.

Causas

Existen dos tipos de ojeras:

Ojeras pigmentadas, se caracterizan por su tono marrón y amarillento. Su principal causa es un exceso de exposición a la radiación UV y un afinamiento de la piel que el envejecimiento comienza.

Ojeras vasculares, su color azulado y violáceo son la manera de reconocerlas. Aparecen a causa de ladilatación de los vasos sanguíneos debido a problemas de circulación. Esto se produce debido a que la piel es muy fina casi se transparenta, de manera que las pequeñas venas de la zona se pueden percibir.

Activos que ayudan a disimularlas

Algunos activos nos pueden ayudar a atenuarlas, podemos buscar entre las formulaciones de nuestros contornos los siguientes activos:

Para las pigmentadas:

-Retinol:  A través de su estimulación del colágeno consigue un engrosamientode la piel.

-Niacinamida: Ayuda con la pigmentación aclarando el tono amarillento y oscuro.

-Vitamina C: Es un potente activo iluminadorque devuelve la luz a la mirada.

-Áciso tranexámico: Controla la formación de machaspreviniendo la acumulación de melanina.

Para las vasculares:

-Vitamina K óxido: Sus propiedades descongestivas ayudan a mejorar el drenaje linfático u la microcirculación sanguínea.

Un masaje en la zona puede ayudar a favorecer la circulación y devolver la circulación de la zona. La forma correcta de llevarlo a cabo es usando el dedo corazón, así no se ejerce demasiada presión. Este proceso se puede ver enormemente beneficiado si aplicamos frío o en aplicador de nuestro contorno de ojos tiene ese mismo efecto.

Con información de 800 Noticias