31 de julio del 2021

Cómo elegir la mejor almohada

Un juego de cuarto debe proporcionar bienestar y confort a la hora de dormir, por eso es importante tomar en cuenta que todos los elementos sobre los que reposa, como el colchón y almohada sean de calidad y estén en perfecta condiciones.

Las almohadas sirven para contribuir a una buena postura y le ayuda a mantener alineada la cervical con el resto de la columna, le favorece para una buena respiración.  Si usted comienza a sentir que no descansa, que se despierta con dolor de cuello puede que ya sea el momento de cambiarlas.

Recomendaciones:

1 Utilice almohadas individuales en camas matrimoniales, pues cada persona tiene una postura, necesidad diferente y condición física (altura y corpulencia)

2 Lo habitual es que se renueve cada uno o dos años.

3 El mercado ofrece diferentes alternativas de almohadas firmes y de altura. Escoja la más apropiada para que le brinde bienestar.

4 La anchura de la almohada debería siempre superar la de sus hombros.

5 Una almohada baja (10 cm), es adecuada para quienes duermen boca abajo, y también para los niños pequeños.

6 Una almohada mediana (12-13 cm), es ideal para quien duerme sobre la espada.

7 Una almohada medio-alta (15 cm) es perfecta para quien duerme de lado.

Rellenos:

Plumas: Las almohadas con este relleno son muy blandas por lo que no mantiene estable el cuello. Para las personas que duermen boca abajo son ideales. No se recomienda en personas alérgicas, ni para colocar en el cuarto de los niños.

Látex: Estas son sintéticas o de origen natural, inclusos las hay mezcladas de ambas. Es perfecta para dormir ya que soporta bien la cabeza.

Sintético: Estas son de rellenos de fibra de poliéster que transpira bien, por lo general son blandas, adecuadas para personas delgadas y los niños.

Espuma: Son de poliuretano es ideal para las personas que se mueven mucho y las que duermen de Llado. Se adaptan y  mantienen la forma de la cabeza y cuello.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login