A quién no le ha sucedido: tienes una invitación inesperada a la playa este fin de semana. Llega el viernes y tus vellos han crecido más. Ya no hay tiempo para ir al salón de belleza y te rasuras en casa rápidamente. Al día siguiente, tu piel irritada por depilación con rastrillo acaba con tu sueño de lucir piernas de seda bajo el sol. Que no te vuelva a pasar, sigue nuestros consejos para aprender cómo evitar la irritación después de depilarse.
Sé inteligente al elegir tus herramientas: escapa de la irritación por depilación
Rastrillos: si te rasuras, es fundamental usar rastrillos de hojas múltiples que estén bien afiladas. De lo contrario, corres el riesgo de hacer más presión al intentar remover el vello y generar los clásicos puntos rojos después de depilarse.
Cera: si prefieres este método tradicional, asegúrate de conocer su composición antes de empezar. Verifica que no tenga ningún ingrediente que pueda generarte una reacción alérgica para evitar la irritación por depilación con cera.
Exfoliar evita granitos después de depilarte
No importa el método que prefieras para remover el vello, la regla de oro para minimizar los vellos encarnados o puntos rojos después de depilarse es exfoliar la piel de forma regular, especialmente antes de la depilación. Con este proceso conseguirás remover la acumulación de células muertas que obstruye el folículo y atrapa los vellos.
Si te decides por una depiladora eléctrica, la Philips Satinelle Prestige viene con un cepillo de exfoliación corporal para que no se te olvide este paso clave cada vez que te depiles. Además, puedes usar productos con ácido salicílico, que es antiinflamatorio, o ácido glicólico: ambos te ayudarán a eliminar las obstrucciones de sebo y piel muerta, reduciendo la posibilidad de que se encarnen los vellos.
Con información de Philis