20 de octubre del 2021

¿Cómo gestionar las emociones en tiempos de pandemia?

La psicóloga titular de Médicos Sin Fronteras, Siboney Pérez, expresó que ante los momentos de ansiedad y sentimientos encontrados generados por la pandemia y el entorno es recomendable reconocer «la parte emocional» y buscar darle salida mediante alguna actividad.

«Primero identificarlas, aceptarlas y gestionarlas, compartir; es decir me estoy sintiendo de esta manera, ¿qué puedo hacer en este momento (…) qué hago? (…) enfocarse en algo distinto en ese momento una vez que has reconocido y validado la parte emocional.»
Los momentos ameritan prevención ante las diversas emociones negativas que se puedan generar, por lo cual es recomendable evitar a toda costa hacerse eco de rumores o falsas noticias, que en nada ayudan al proceso.

«Ahorita en nuestras consultas estamos viendo mucho eso, lo que es la ansiedad, el pánico, la depresión (…) entonces pensamos que los recursos se están agotando».
En entrevista en el programa de Áryeli Vera para Unión Radio, la especialista resaltó que el bienestar y la salud mental y emocional va acompañada de buenas relaciones con amigos, familiares y hasta el nivel espiritual.

«Si la persona no tiene las herramientas o la capacidad para manejar la situación, lo recomendable es buscar ayuda».
Los especialistas de Médicos sin Fronteras cuentan con una línea de apoyo gratuita para brindar acompañamiento psicológico: 0424-292.56.04 – 0412-550.76.00.

Unión Radio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login