25 de julio del 2021

Cómo hacer un iluminador en casa

¿Te has preguntado cómo hacer un iluminador en casa? Seguramente sí, pues aunque no es un elemento básico del maquillaje, hoy en día es casi infalible y siempre nos ayuda a realzar nuestra belleza.

El iluminador se emplea en pequeñas cantidades y en partes estratégicas del rostro para darnos un aspecto fresco y juvenil. En el mercado puedes encontrar varias opciones para incluir en tu maquillaje, pero si está lejos de tus posibilidades o simplemente de momento no tienes, hacer un iluminador en casa es una gran opción, práctica y económica.

Idealmente, el iluminador se aplica cuando quieres darle frescura y luz a tu piel pero también nos ayuda a crear contrastes de manera que puede ayudarnos a afinar el rostro, a aumentar volumen y más.

Por lo general, el iluminador casero o no, se aplica casi al final del maquillaje, después de la base de maquillaje, el polvo traslúcido y el rubor, la idea es que luzca como si te diera la luz en el rostro y que luzcas radiante.

El iluminador suele aplicarse en la parte exterior del lagrimal cercano a donde inicia el tabique nasal, debajo y encima de la ceja para darle forma, en ocasiones debajo de la pestañas inferiores para disimular ojeras. También puedes emplearle en la parte alta del pómulo, aletas de la nariz, encima del tabique nasal, centro de la frente y la barbilla.

CÓMO HACER ILUMINADOR EN CASA

El iluminador no es un básico del maquillaje, pero tenerlo a la mano nos puede ayudar a realzar el efecto de la belleza facial, pues nos hace lucir más despiertas y en ocasiones hasta más jóvenes, inclusive nos puede ayudar a crear contrastes para afinar nuestro rostro o resaltar ciertas áreas. Para hacer iluminador en casa, simplemente sigue esta receta:

Ingredientes

  • Crema hidratante para rostro
  • Sombra de ojos con brillo, puede ser beige, blanca o plateada
  • Un palito de naranja para mezclar o espátula pequeña
  • Un recipiente con tapa pequeño, puedes reusar uno de brillo labial.Cómo hacer un iluminador en casa. Pexels

Preparación

Coloca un poco de crema hidratante en el recipiente que has elegido para guardar tu iluminador casero. Ahora agrega un poco de la sombra que hayas elegido, deberá estar en polvo, puedes obtenerla rallando la superficie de la sombra o aprovechar alguna de esos tonos que se haya roto ¡los accidentes pasan!

Revuelve bien los ingredientes de tu iluminador casero hasta integrar por completo y listo, ya podrás integrarle a tu rutina de belleza, como lees es muy fácil  de preparar. Para medir su requieres más crema facial para hacer el iluminador menos intenso o más sombra para aumentar su brillo, prueba pequeñas dosis en el dorso de tu mano hasta obtener el efecto deseado.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login