Cómo hacer un tinte con jengibre para cubrir las canas

0
Foto: Archivo

Para cubrir las canas se suelen utilizar tintes de venta comercial debido a que estos procesados químicamente duran mucho más.

Sin embargo, los tintes naturales, aunque no son tan duraderos, resultan menos dañinos tanto para el cabello como la salud en general. Pensando en ello, te compartimos una alternativa totalmente natural y que te sorprenderá el resultado.

Aprende en estas líneas, hacer tu propio tinte con jengibre, una planta muy apreciada en la gastronomía por su aroma y su sabor picante, pero que, además, se puede usar para cubrir las canas.

Una solución natural empleada por las abuelas para disimular la aparición de las canas es la henna, la cual, además, proporción un color intenso y duradero. Pero, no es la única alternativa, el jengibre, también puede ayudarte a tapar esos cabellos blancos que han hecho apto de presencia en tu cabeza.

Según los expertos, el jengibre ayuda a crear tonalidades castañas en el cabello, y en el proceso, proporciona acetes esenciales, vitaminas, aminoácidos y minerales que cuidan, nutren y fortalecen el cabello.

Para elaborar el tinte necesitas calentar una taza de agua y añadir una cucharada de jengibre rallado, y dejar hervir por 15 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo, apagar, colar y dejar enfriar.

Cuando esté a temperatura ambiente se aplica sobre el cabello, de raíz a puntas, se masajea suavemente, con énfasis en las zonas donde tienes canas, se deja actuar mínimo 30 minutos.

Si lo deseas, puedes colocar un gorro de baño o una toalla para dejar que el tinte natural actúe el tiempo indicado, y luego se enjuaga con agua templada.

Tinte de jengibre

Otra manera de elaborar el tinte de jengibre consiste en colocar a hervir una taza de agua en una olla pequeña, agregar 2 cucharadas de jengibre rallado fresco y cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Luego colar la mezcla para separar el líquido y añadir una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de coco o de oliva, y mezcla bien.

Finalmente, colocar una bolsita de té negro en el líquido y dejar reposar por 10 minutos. Esto ayudará a intensificar el color.

Cuando esté todo esté bien mezclado, retirar la bolsita de té y ya puedes proceder a aplicar tu tinte de jengibre.

Cabe acotar que, esta preparación que lleva más ingrediente tiene por objeto potenciar el color y dar mayor hidratación al cabello.

Beneficios

Además de cubrir las canas, el uso del jengibre mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, estimulando el crecimiento capilar, fortalece y previene la caída del cabello.

De igual manera, gracias a su contenido de aceites esenciales, nutre profundamente la melena, dejándola suave, manejable e hidratada. Además, le devuelve el brillo natural y lo deja radiante. También posee propiedades antimicrobianas que combate la caspa y mantiene el cuero cabelludo saludable.

Con información de 2001