¿Cómo luce el cabello poroso?

0
Foto: Archivo

El cabello poroso es aquel que tiene apariencia seca al no retener humedad, que se enreda fácilmente y tiene poca elasticidad, por ejemplo.

Este es un pelo dañado que resulta del uso excesivo de herramientas de calor, tintes y productos químicos que afectan la fibra capilar. Es decir, este es un pelo maltratado que puede evitarse al aplicarse tratamientos capilares de manera constante y dándole descanso del uso de planchas, secadores y químicos, entre otros.

¿Tienes un cabello poroso? No te alarmes, la clave está en la hidratación y para ello, nada mejor que recurrir a productos y cuidados especiales. Te compartimos que dicen los expertos.

¿Cómo luce el cabello poroso?

Generalmente estas melenas tienen un aspecto áspero, sin brillo, seco, puntas abiertas, frizz, y que, además, se enreda con mucha facilidad.

Si desconoces con exactitud si tu melena está porosa, se recomienda realizar el test que consiste en cepillarse el cabello y lo que se caiga, colocarlo en un vaso con agua. Si el cabello flota en la superficie, es de baja porosidad; si queda suspendido en el medio, es de porosidad media, la perfecta, según los expertos; ya que es sinónimo de un pelo sano. Mientras que si el pelo se al fondo del vaso, es de porosidad alta y requiere de un tratamiento inmediato para recuperarlo, ya que es capaz de recibir la hidratación, pero no es capaz de retenerla.

Rutina de belleza

Para recuperar un cabello poroso debes en primer lugar, evitar las causas, es decir moderar el uso de herramientas de color y tintes, por ejemplo.

Lava el cabello con suavidad y realiza el corte de puntas con cierta frecuencia para reparar la melena.

También debes incluir en tu rutina de belleza productos para el cabello con proteínas y aminoácidos, como los aceites, los cuales ayudan a reducir los daños en la capa superficial del cabello hasta en un 77%. Así lo refieren expertos de L’Oréal en su sitio web.

Por otra parte, se deben aplicar productos que penetren todas las capas del cuero cabelludo, evitando los que contienen alcohol, ya que este ingrediente reseca mucho el cabello y no permite que retenga la hidratación. De igual manera, opta por tratamientos caseros o productos de venta comercial que eviten el encrespamiento, como acondicionadores.

Con información de 2001