¿Cómo lucir la barba según el rostro?

0
Foto: Archivo

El uso de la barba en los hombres es común, y para muchos esto es un elemento diferenciador de clases. Se dice que en la sociedad mesopotámica se le consideró un símbolo de estatus, por ello las cuidaban y adornaban demostrando así, mayor respeto.

Hoy, tanto jóvenes como adultos, sin importar su estatus social se preocupan por lucir una barba bien estructurada, visitan las barberías y se aplican productos para lucir más atractivos.

Esta es sin duda, un componente estético que refleja y proyecta el estilo de cada hombre.

Tipos de barba
Los especialistas señalan que existen varios tipos de barba y que varían según la forma del rostro. Elegir la que mejor se adate a la fisionomía del hombre no siempre resulta una tarea fácil, por lo que se recomienda asesorarse con un estilista en su diseño y cuidado.

En este sentido, existen estilos de barba largas, cortas, en forma de candado, sin diseño, tupidas o perfiladas.

¿Cómo lucirla según tu rostro?

Si tienes un rostro cuadrado te favorecen casi todos los estilos. Lo importante es lograr suavizar los ángulos de la cara con ayuda del vello facial. Para ello, debes darle una forma redondeada y hasta agregar a tu look un bigote delineado, pero que nunca se lleguen a unir.

Mientras que los hombres de rostro ovalado pueden intentar casi cualquier estilo sin temor a que el semblante se vea recargado. Por ejemplo, optar por una barba espesa por los lados y corta en la parte inferior, evitando siempre las perillas muy largas porque alargan visualmente el rostro.

Pero, si el rostro es triangular, generalmente se distinguen por un mentón prominente y barbilla más ancha que el resto de la cara; para ti se recomienda un estilo bien perfilado y sin bigote.

Por otra parte, si eres de rostro rectangular, te favorece la barba poblada en los pómulos para restar longitud y aumentar el ancho del rostro.

Finalmente, los de rostro redondo, suelen tener una mandíbula poco definida. Para este tipo de rostro, se recomienda hacer énfasis a la barbilla, donde el vello sea más largo, y usar bigote. Se debe evitar que la barba crezca de manera uniforme.

Cuidados

Cuando del cuidado de la barba se trata, es imprescindible mantener una correcta hidratación, nutrición y limpieza. En este sentido, se requiere utilizar productos de excelente calidad como jabón de barra para eliminar las impurezas, acondicionador y un cepillo para suavizarla y ordenarla.

Con información de 800 Noticias