¿Cómo reducir las manchas en las axilas?

0
Foto: Archivo

Las manchas oscuras en las axilas pueden afectar la autoestima y la confianza de muchas personas. Pero, ¿sabes por qué aparecen? La respuesta está en la melanina, el pigmento que le da color a nuestra piel.

Las manchas en las axilas pueden ser un problema molesto, pero existen soluciones efectivas. Con una rutina de cuidado adecuada y la elección de los productos correctos, podrás recuperar la luminosidad de tus axilas y sentirte más segura de ti misma.

Entre los trucos más efectivos para eliminar manchas oscuras en las axilas podemos encontrar:

1. Agua oxigenada: el uso de este producto es muy recomendado para aclarar y eliminar estas manchas oscuras. Tiene el poder de devolver el tono claro y natural de las axilas.

2. Aceite de coco: por su alto contenido de vitamina E, el aceite de coco actúa como un blanqueador natural tras su uso prolongado. Se recomienda aplicar diariamente mediante masajes en las axilas durante 15 minutos, antes de ir a la ducha.

3. Limón: como mencionamos anteriormente, las acumulación de células muertas, es una de las causas de manchas en las axilas. El limón contiene la acidez perfecta para ayudar a eliminar las células muertas que se encuentran en esta zona. Esto tiene un poder aclarante que reduce considerablemente las manchas negras en las axilas.

4. Vinagre: En un recipiente mezcla vinagre de manzana con harina de arroz, hasta formar una pasta. Aplica este tratamiento durante la ducha y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

5. Pepino: contiene Vitamina E, aceites y aguas naturales que actúan como limpiadores y ayudan a refrescar la piel. Mezcla 1 cucharada de pulpa de pepino, 1 pizca de cúrcuma y 2 gotas de limón hasta obtener una pasta. Aplíca en la zona manchada cada 3 días durante 15-20 minutos. Retira con agua tibia.

6. Yogur y avena: juntos ofrecen propiedades de limpieza, desinfección, frescura y suavidad en la piel. Mezclar el yogur natural con 1 cucharada de avena. Aplica mediante masajes en las zonas afectadas por manchas. Dejar actuar por 5 minutos y retirar con agua tibia.

7. Leche: la leche es un ingrediente muy eficaz para quitar manchas oscuras en las axilas por su alto contenido de ácido láctico. Además de eliminar células muertas de las axilas, ayuda a retirar el exceso de desodorante que puede ocasionar manchas negras en esta zona. Aplicar leche con algodón en la zona afectada y dejar actuar durante 10 minutos. Se recomienda realizar este proceso al menos dos veces al día de manera constante para mantener las axilas limpias.

Con información de Vichy