04 de diciembre del 2021

Cómo reducir ojeras sin maquillaje: los trucos más efectivos

Las ojeras es un problema de belleza que nos preocupa mucho y que enseguida se empieza a notar en cuanto pasas un par de noches durmiendo mal o según vas cumpliendo años. Aunque los correctores de ojeras pueden ser de gran ayuda, también hay algunos trucos que te pueden ayudar a reducir las ojeras sin utilizar maquillaje.

Un buen descanso es fundamental
Es obvio, pero hay que tenerlo en cuenta. Hay que dormir de siete a ocho horas diarias, desconectar del móvil, la táblet y el ordenador a tiempo para poder descansar las horas necesarias cada día. Cuidar los hábitos de sueño es fundamental para nuestra salud y para que no surjan las ojeras.

Una dieta saludable y la relajación también ayudan contra las ojeras
Las ojeras tienen un origen muchas veces hereditario, pero también hay otros factores que pueden ayudar acentuarlas como el estrés, una poca hidratación o la deficiencia de vitaminas, a veces las ojeras se deben a una falta de vitamina D y K o hierro. Así que bebe agua y refuerza tu dieta con frutas y verduras.

Un contorno de ojos con cafeína
La cafeína tiene un potente efecto refrescante y calmante para la zona de los ojos, reduciendo las bolsas.

Mascarillas para los ojos
Las mascarillas en gel pueden conseguir una mirada mucho más descansada en unos minutos. Guárdala en la nevera y tendrás el mejor tratamiento de belleza natural.

Mascarillas de pepino o bolsas de manzanilla
Algunos ingredientes naturales también pueden ayudarnos a reducir las ojeras y las bolsas bajo los ojos. Refresca el pepino en el frigorífico y corta un par de rodajas. Su efecto astringente aplicado sobre los ojos durante 15-20 minutos te ayudarán a conseguir una mirada más descansada.

Unas bolsitas de infusión de manzanilla fría, que contienen camomila y efecto antiinflamatorio, aplicada sobre los ojos durante unos minutos también tiene un potente efecto descongestionante que te puede ayudar si quieres reducir tus ojeras sin maquillaje.

Con información de Trendencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login