El Banco de Venezuela (BDV) tiene a disposición un plan para los emprendedores que les permite conseguir un crédito de forma fácil.
En ese sentido la entidad bancaria ofrece CrediEmprendeBDV, con su financiamiento de hasta 60 meses. Este programa incentiva el crecimiento de los pequeños empresarios en Venezuela.
Asimismo BDV a través de la página informa que las cuotas pueden ser canceladas de forma mensual, bimestral, trimestral o semestral.
Además el monto del financiamiento dependerá de la factibilidad del proyecto y la capacidad de pago que genere el ingreso del emprendimiento.
Requisitos para registrarse en CrediEmprendeBDV
- Estar inscrito en la plataforma de Emprender Juntos.
- Ser persona natural, venezolano o extranjero naturalizado.
- Comerciar marcas o productos a través de las redes sociales.
- Tener una firma personal formalizada.
- Desarrollar una actividad económica de producción o servicio en Venezuela que no sea mayor a dos años.
- Tener al menos seis meses en la actividad económica (no excluyente).
- Tener una infraestructura física o plataforma digital para realizar la actividad correspondiente en las redes sociales.
- Registrarse en el programa EmprendeBDV.
Del mismo modo, para acceder al programa EmprendeBDV, deberá llenar el formulario; además colocar un breve resumen de tu emprendimiento, el promedio de ventas mensuales, sus redes sociales, tus datos personales, etc.
También la entidad bancaria ofrece otros productos para los emprendedores en el territorio nacional:
- Credipersonal Emprendedor BDV: financiamiento que cubre las necesidades de consumo de los emprendedores. Toma en cuenta los requisitos y recaudos detallados en su página web.
- Microcrédito: crédito destinado para financiar las actividades de producción y comercialización de bienes y servicios cuya fuente de ingresos dependa de las mismas.
- Credisocial productivo: programa destinado a los sectores de la población con menores ingresos para que se reincorporen a la actividad laboral.
Con información de 2001