La ptosis mamaria, más conocida como senos caídos, es la pérdida de firmeza y elasticidad de los tejidos mamarios, lo que provoca que se deslicen hacia abajo. Sin embargo, hay distintas soluciones para corregir esta condición natural, si así lo deseas. Entérate cómo puedes tonificar los senos caídos sin intervención quirúrgica.
Esta condición completamente normal puede afectar la autoestima y la confianza de algunas mujeres. Por eso, además de saber que es posible mejorar su tonicidad, es importante conocer los diversos factores que pueden contribuir a este problema estético. Presta atención a las causas más comunes:
#Envejecimiento: con la edad avanzada, la piel y los tejidos que sostienen los senos pierden elasticidad, provocando que se deslicen hacia abajo.
#Genética: la genética puede influir en la tendencia a tener senos caídos con el tiempo.
#Cambios hormonales: los cambios hormonales que se producen durante el embarazo, la lactancia y la menopausia, pueden afectar la forma y la firmeza de los senos.
#Pérdida o aumento de peso significativo: estos cambios rápidos de peso pueden afectar la elasticidad de la piel, favoreciendo a la flacidez.
#No usar sujetadores adecuados: hacer ejercicio físico sin usar un sujetador adecuado no causa flacidez de forma directa, pero puede generar molestias, sobre todo cuando realizas actividad física de alto impacto.
El tejido mamario está compuesto por piel y ligamentos que pueden sufrir alteraciones debido al movimiento.
Cómo tonificar los senos caídos, sin cirugías
Tonificar los senos caídos implica trabajar en la firmeza de los músculos subyacentes y cuidar la elasticidad de la piel.
Aunque no se pueden “levantar” de manera significativa sólo con ejercicios, hay estrategias que puedes hacer para mejorar la apariencia de los senos, fortaleciendo los músculos pectorales y cuidando la piel. A continuación, ten en cuenta estos seis tips:
1. Fortalecer los músculos pectorales
Para fortalecer los músculos pectorales hay una variedad de ejercicios que puedes hacer. El objetivo de estos no es aumentar el tamaño de los senos, sino generar mayor firmeza y soporte para que queden más levantados y mejoren su apariencia:
- Aperturas de pecho con mancuernas: siéntate en una banca firme y con la postura recta, luego abre los brazos mientras sostienes las mancuernas extendidas.
Repeticiones: haz 3 series de 10 repeticiones.
- Flexiones de brazos: haz las flexiones de brazo clásicas, aumentando la intensidad según tu fuerza. Ayudan a tonificar los músculos del área de los pectorales y a trabajar todo el pecho.
Repeticiones: haz 3 series de entre 10 o 15 repeticiones.
- Fondos de tríceps: necesitarás un banco o una silla firme. Este ejercicio es ideal para trabajar el área de los tríceps y los pectorales.
Repeticiones: realiza 3 series de entre 10 a 15 repeticiones.
- Press de pecho con mancuernas: es un ejercicio un poco más intenso que los anteriores, para poder realizarlo deberás sentarte en una banca plana, recuerda mantener la postura recta; mientras levanta los brazos hacia el techo con las mancuernas y bajalos suavemente a la altura del pecho.
Repeticiones: haz 3 series de 10 repeticiones.
2. Tonificación y ejercicios cardiovasculares
Los ejercicios para tonificar ayudan a mejorar la firmeza de la piel y la postura, evitando los dolores de espalda. Mientras que los ejercicios cardiovasculares mejoran la apariencia de los senos, ya que eliminan el exceso de grasa, además de en todo el cuerpo. Los ejercicios de cardio más comunes son: nadar, caminar o correr.
3. Masajes
Los masajes en la zona del busto son muy sencillos, se realizan haciendo movimientos circulares alrededor de los senos, aunque necesitarás utilizar algún tipo de aceite natural para no dañar la piel, como el aceite de coco, oliva o almendra.
El objetivo de los masajes es mejorar la circulación sanguínea, mejorando la tonicidad, la elasticidad y previniendo la flacidez.
4. Hidratación de la piel
Los masajes deben estar acompañados de unas buenas cremas hidratantes para la piel, que ayuden a mejorar su elasticidad y firmeza. Prueba utilizar aceites naturales con fuente en vitaminas C y E o cremas reafirmantes.
Además de los productos hidratantes, el primer y mejor aliado para mantener la piel hidratada es el agua.
5. Peso estable y saludable
El peso está muy ligado al tamaño, forma y volumen de los senos, por eso es importante mantener un peso estable. Cuando el cuerpo sufre una pérdida de peso muy rápida, la piel suele volverse flácida y alterar su elasticidad.
6. Sujetadores deportivos
Los sujetadores deportivos proporcionan más comodidad a la hora de realizar ejercicio, además de que mantienen los senos firmes y elevados. Para el día a día, prueba utilizar sujetadores con push-up o con aro para tener buen soporte y mantener los senos elevados.
Con información de Mundo Deportivo