Cómo usar el aceite de almendras para las estrías

0
Foto: Archivo

El aceite de almendras es uno de los productos más utilizados para las estrías porque tiene múltiples propiedades para acabar con estas marcas de la piel que se producen, en general, por su estiramiento por haber engordado o bien durante el embarazo, entre otras posibles causas. Un motivo por el que son más habituales en la zona de las mamas y del abdomen, así como en la cadera y muslos. Una vez que han salido, la verdad es que es difícil quitarlas, aunque sí es posible disimularlas y, sobre todo, prevenirlas. En cualquiera de estos casos, el aceite de almendras es uno de los mejores productos.

Propiedades del aceite de almendras para las estrías

El aceite de almendras es antiestrías y es muy usado para prevenirlas, pero también para tratarlas cuando aparecen. Tiene múltiples propiedades para la piel, de manera que es de gran ayuda para prevenir la aparición de las estrías como disimularlas tras su aparición. La clave está en su composición en la que se incluyen elementos imprescindibles para la piel:

  • Antioxidante.
  • Rico en vitamina E y nutrientes esenciales.
  • Contiene grasas monoinsaturadas como el omega 3 y 6.

Por esta composición, con su aplicación, se consiguen las propiedades del aceite de almendras para las estrías y el cuidado de la piel en general, para mantenerla en perfecto estado:

  • Hidratación: si la piel está bien hidratada, hay menos probabilidades de que aparezcan estrías
  • Antiinflamatorio: ayuda a disimular la estría
  • Regulador del pH: el aceite de almendras restaura el pH natural de la piel, dejando una dermis hidratada y brillante
  • Blanqueador: ayuda a disimular el color de la estría, sobre todo, cuando son más rojas

Con información 800 Noticias