Las canas aparecen cuando el cabello carece de melanina, lo cual es muy común que suceda a partir de los 50 años, puesto que a esa edad el organismo cambia por completo, debido a que entra en la fase de “envejecimiento”.
En ese sentido, existen múltiples alternativas de tintes comerciales que ayudan a oscurecer el cabello fácil y rápido, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la exposición a tratamientos químicamente invasivos.
Por lo tanto, el bicarbonato de sodio en combinación con el jengibre es una de las combinaciones más utilizadas para eliminar las canas, sin necesidad de realizar mucho esfuerzo.
¿Cómo oscurecer el cabello con bicarbonato y jengibre?
Lo ideal es que hiervas el jengibre durante 10 minutos y luego dejes enfriar el líquido. Posteriormente, en un recipiente unes el bicarbonato de sodio con el líquido del jengibre y aplicas la mezcla en el cabello sucio, dejas actuar el producto durante 45 minutos, luego lo retiras con abundante agua fría.
Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual dependerá de las condiciones en las cuales se encuentre tu cabello.
Asimismo, es preciso acotar que luego de realizar el proceso antes mencionado se sugiere que apliques una mascarilla hidratante para que la hebra capilar se regenere, por ejemplo, el aloe vera con aceite de oliva es una buena opción.
En definitiva, si deseas mantener tu cabello sano, brillante y sedoso debes crear hábitos de cuidado que contribuyan a lograr el objetivo.
Con información de 2001