Desde la comuna Jesús Gallardo de la parroquia Samán de Güere, se anunció la llegada de 200 metros lineales de tuberías de acero de 30 pulgadas, enviadas por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas).
Carlos Guzmán, director del bloque de gestión social, en compañía del poder popular organizado y el equipo de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), detalló que este importante suministro de tuberías se destinará a la ejecución de una obra de gran envergadura.
«Con estas tuberías, y gracias a la eficiente mano de obra de los trabajadores de Serpumar, se sustituirá un tramo crucial del Acueducto Regional del Centro, específicamente la línea de distribución que conecta Turmero y Cagua», aseguró.
Se estima que esta acción optimizará significativamente el servicio de agua potable para los habitantes de estas zonas importantes.
«Estamos muy contentos porque esto ha sido un clamor de estas comunidades desde hace mucho tiempo, y se le está dando respuesta», afirmó el servidor público, visiblemente satisfecho con la gestión realizada.
Explicó que la tubería existente había cumplido su vida útil, presentando un deterioro progresivo que ocasionaba constantes fugas de agua potable, llegando incluso a anegar la zona. A pesar de los esfuerzos continuos del equipo de Hidrocentro para reparar y corregir estas averías, la situación persistía, afectando la calidad de vida de los vecinos.
«Gracias al esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro y la alcaldesa Joana Sánchez, quien también ha sido partícipe de esta solución que está enmarcada en el 1×10 del Buen Gobierno, estamos dando respuestas a las necesidades de nuestro pueblo», concluyó el director municipal.
Vía: Nota de prensa