Comunidad furiosa destruye local de hombre que mató dos perros

0
Foto: Archivo

Un grupo de chilenos enardecidos destruyeron una cafetería en Valdivia, cuyos dueños asesinaron a dos perros comunitarios.

Los caninos Caballita y Viejito eran dos mascotas comunitarias que solían pasar el rato acostados al frente de la cafetería.

Hace pocos días desaparecieron ambos, al mismo tiempo, lo que generó sospecha en la comunidad.

De inmediato, empezaron a publicar carteles de “se buscan” con las fotos de ambos animales.

No paso mucho tiempo cuando más personas se sumaron a esta causa, hasta que pidieron apoyo de la municipalidad.

Las autoridades locales empezaron a buscar en las cámaras de seguridad, hasta que dieron con lo ocurrido.

En los videos, que entregaron a la comunidad, se puede ver a los dueños de la cafetería llevándose a los perros. A altas horas de la noche, los sujetos metieron a ambos animales en un vehículo y se los llevaron.

Los vecinos presumen que, para esto, los drogaron y posteriormente los asesinaron.

Un día después, los cadáveres de los dos canes fueron encontrados enterrados en el patio de un gimnasio de calle Janequeo, según confirmó el propio dueño del establecimiento, quien dio aviso a la Policía de Investigaciones (PDI).

Según la versión del hombre, se dio cuenta que los perros podrían estar en su local al ver algunos videos difundidos en redes sociales.

Contó que la madrugada en que se presumía habían matado a los perritos, un conocido le avisó sobre la presencia de un auto en el gimnasio.

“Una de las personas captada en la imagen era de mi confianza y tenía acceso al ingreso del patio del recinto, por lo cual descarté de inmediato la posibilidad de un robo y no le di mayor importancia”, dijo el señalado.

Aseguró que “el día de ayer, al hacerse viral el video, llegamos a especular que estos tres sujetos que probablemente ingresaron, fue a enterrar a Caballita y Viejito en el patio del recinto”, explicó.

“Si bien mantenía relación de amistad con uno de los participantes y conocía a los otros dos, eso no quiere decir que voy a avalar ni estar a favor de todo lo sucedido; ni mucho menos los voy a encubrir. Es por esto que el día de hoy me dirigí a dependencias de la Policía de Investigaciones para prestar declaración”, aseguró.

El empresario recalcó que “los sujetos entraron sin ninguna autorización al recinto”.

Con información de 2001