22 de octubre del 2021

Comunidad LGTBI espera que la AN oiga sus propuestas

El presidente de la Asociación Civil Venezuela Igualitaria, Giovanni Piermattei, advirtió que el grupo está atento ante la posibilidad de que pastores evangelicos frenen la discusión en el Parlamento sobre los derechos de la comunidad LGBTI.

Destacó que la alianza de los partidos evangélicos que actualmente están en el poder Legislativo en su mayoría son afines al partido político de gobierno, por lo que «pudieran ceder ante la presencia de esas fuerzas detener la discusión» de temas como el matrimonio igualitario.

La Asociación Civil Venezuela Igualitaria denuncia que durante la reunión de los representantes evangélicos con la Comisión de Diálogo «se atacó» el pensamiento y la voz de sus integrantes.

«Creemos en la libertad de expresión, pero siempre y cuando no sea utilizada para ejercer violencia psicológica o moral sobre las personas», recalcó.

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Piermattei acotó que de no tener respuesta de las autoridades se dirigirán a la AN este jueves.

«Necesitamos que nos escuchen y que se empoderen de lo que hay detrás de esta lucha, borrar el capítulo de la ignorancia y hacerle entender al Estado y sus instituciones que no se pueden invocar creencias religiosas para negar derechos de otros», subrayó.

Vía Unión Radio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login