En el estado Aragua la Misión Barrio Adentro realizó actividades en el marco de celebración de la semana de lactancia materna dedicadas a las madres con el objetivo de conocer los beneficios de alimentar con leche materna a los bebes.
Las actividades se realizaron en los diversos municipios de la entidad donde el equipo preparó espacios para brindar orientaciones y charla a las mujeres lactantes.
En el municipio Sucre, específicamente en el Área de Salud Integral Comunitaria “La Segundera” se llevó a cabo una sesión educativa dictada por el personal del área de pediatría.
Las madres acudieron para recibir la charla sobre lo importante que es la leche materna, además resaltaron que amamantar al infante desde el nacimiento hasta la edad comprendida de 1 o 3 años de edad, los ayuda en su desarrollo cognoscitivo, disminuye el riego de enfermedades y favorece el desarrollo emocional e intelectual.
Asimismo, llevaron la información sobre las ventajas y beneficios que el proceso lactante les brinda a las madres, entre ellos: evita la depresión post parto, mejora el colesterol, disminuye el riesgo de hemorragias, previene a largo plazo osteoporosis, cáncer de mama y de ovarios.
En el municipio Zamora en los espacios del el Hospital Dr. José Rangel se realizó una charla que contó con la participación de las madres de retén, pacientes post parto, post cesáreas y el apoyo de los profesionales del área de salud del departamento de Desarrollo Social Lactario.
En esa jornada las madres lactantes conocieron las indicaciones de cómo actuar al momento que el bebe se muestre estresado, con flatulencias o inquieto, además les informaron que por medio de la teta el infante encuentra la relajación que necesita.
En el municipio Bolívar en las instalaciones del Clínica Popular Especializada Dr. José Rafael González Villamizar, el personal comunicó a las mamás el gran valor que tiene la leche materna.
Es importante mencionar, que el personal de la Gran Misión Barrio Adentro afirmó que, por medio de estas jornadas informativas llevadas a cada espacio, las madres conocieron el vínculo inquebrantable que poseen con sus hijos y muchas lo describieron como el acto de amor más sincero y sano que reciben los bebés.
Con información de Ciudad Maracay