23 de enero del 2022

Con el cultivo de algas Cottoni se obtienen geles valiosos para la industria farmacéutica

Durante la transmisión  del programa Cultivando Patria transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), desde la Unidad de Producción Acuícola TIDE Punta de Mangle, municipio Tubores del estado Nueva Esparta, el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó la importancia del cultivo marino en costas venezolanas para reforzar la economía.

En ese sentido, el ingeniero alguicultor, Williams Hoce Fariñas, señaló que de esa zona se extrajeron dos millones de toneladas de algas húmedas y al deshidratarlas, quedaron 200 toneladas secas, y luego acudieron al Ministerio de Ambiente y al Ministerio de Pesca “para que fuera sostenible en el tiempo y fuera amigable con el ecosistema local”.

Recalcó que con este cultivo del algas, se organizó la comunidad, se instruyó sobre esto, se hacían asambleas cada 15 días para la innovación continua, con la discusión de altura, donde la teoría decía que la cosecha era de 24 toneladas y ya se están estimando cerca de 60 toneladas por hectáreas al año.

Cabe mencionar que el cultivo de algas Cottoni es un proyecto pionero en Venezuela con el cual se obtienen geles valiosos para la industria farmacéutica y alimenticia.

Con información de VTV

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login