Con esta rutina de recuperación puede evitar lesiones

0
Foto: Archivo

Las personas que están iniciando en rutinas de entrenamiento para combatir el sedentarismo o para mejorar su apariencia a veces por desinformación se les olvida que al terminar sus jornadas de ejercicio deben incluir pos-entrenamiento para evitar lesiones.

La vida fitness o las rutinas para disminuir el sedentarismo ha sido una políticas de la Organización Mundial de la Salud en la última década, debido a que una gran parte del planeta está empezando a mostrar signos de sobrepeso debido a los trabajos de oficina.

Cuáles son las mejores rutinas de recuperación

Aunque no existe una rutina ideal para después del entrenamiento, es importante que identifiques cuál es la mejor que se acomoda a ti.

Aquí te compartimos una que seguramente te encantará, solo necesitas dedicarle de 5 a 10 minutos para el enfriamiento activo.

Aquí realizarás movimientos suaves de baja intensidad, como lo es caminar o trotar ligero, para ayudar a tu ritmo cardíaco y tu presión arterial regrese a la normalidad.

Posteriormente, deberás realizar estiramientos estáticos de los principales grupos musculares que trabajaste en el entrenamiento, ya sea brazo, glúteo, pierna o espalda.

Mantén cada estiramiento por 20 a 30 segundos sin rebote, no olvides hidratarte constantemente con agua natural, de preferencia, así como consumir un refrigerio rico en carbohidratos y proteínas dentro de las dos horas posteriores a tu entrenamiento.

Otras estrategias que puedes aplicar son terapias de masajes, baños de contraste que son con agua fría y caliente para disminuir la inflamación, aplicar hielo o compresas frías y dormir las horas correspondientes.

Con información de Salud180